El Bolsón es una localidad al sudoeste de la provincia de Río Negro. Ubicada en un fértil valle recorrido por el río Quemquemtreu, al pie del Cerro Piltriquitron, cuenta con una marcada identidad propia que te invita a entrar en contacto con su gente y deleitarte de sus productos tradicionales.

Invertí en El Bolsón

El Bolsón, destino de tranquila y encuentro con la naturaleza

 

Al comenzar el siglo unos pocos habitantes declararon a esta localidad: la República de El Bolsón, denominación que tuvo poca duración. En la actualidad se conforman con llamarlo el jardín de la provincia y esta vez no le erraron.

Sitio preferido para quienes buscan paz y tranquilidad al encontrarse con un escenario en donde la naturaleza se exhibe en plenitud, imponente y extraordinariamente bella. Y en donde excursiones, aventura, historia, mitos, cultura y tranquilidad son los ingredientes que garantizan unas gratas vacaciones.

Con una gran diversidad de ambientes geográficos, El Bolsón es una ciudad de aproximadamente 14 mil habitantes, rodeada de antiguos bosques, cimas nevadas y aguas puras que basa su economía principalmente en el turismo, la agricultura y la fruticultura. Situado a unos 120 km al sur de San Carlos de Bariloche, se encuentra el valle de El Bolsón, que centra su actividad en el cultivo orgánico de la tierra, las artesanías, la producción de dulces, la cerveza y el turismo.

El Bolsón, aunque visitado por distintos tipos de turistas, supo encontrar su identidad en un tipo de turismo con conciencia ecológica y respeto por la naturaleza. Así es como durante los veranos el cálido clima es ideal para actividades productivas y recreativas como cabalgatas, trekking, rafting y mountain bike por diversos circuitos como el Camino de los Nogales, la cascada Nahuelpan, el río Azul, el cerrito Amigo y la “Cabeza del Indio” o visitas a los refugios del cerro Lindo, Hielo Azul, cerro Piltriquitrón y Cajón del Azul entre otros.

Además, debido a los cordones montañosos que rodean el pueblo, entre los que se encuentra el imponente cerro Piltriquitrón (que protege la ciudad de los vientos), El Bolsón es considerado un sitio privilegiado para practicar parapente, en vuelos individuales o biplaza. Y también es un punto de partida hacia otros destinos turísticos de la región como los Parques Nacionales Lago Puelo y Los Alerces y el sitio que acuna a la emblemática locomotora de trocha angosta “La Trochita”, en El Maitén.

Uno de los atractivos clásicos de la localidad es la Feria Regional donde artesanos, productores y artistas llegan hasta la plaza central para exponer sus productos y comercializarlos a los miles de turistas que año a año visitan el lugar.

Además, cada fin de enero los lugareños conmemoran el aniversario de El Bolsón, siendo su “broche de cierre” la Fiesta Nacional del Lúpulo, la cual a veces puede modificar su fecha de realización para los meses de febrero o marzo .

Podemos asesorarlo donde invertir. HOY es la oportunidad.
Le facilitamos toda la información para minimizar sus riesgos. Sabemos lo que hacemos porque somos los especialistas en compra venta de propiedades.

Compartir esta nota

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Abrir chat
💬 ¿Necesita ayuda?
¡Hola! 👩🏼‍💻
¿En que podemos ayudarte?