Los efectos del COVID-19 en el sector hotelero son tan desconocidos como el propio virus, dado que es la primera vez en la historia que nos encontramos ante una situación como la actual.
Los clientes han experimentado un significativo cambio de actitud. Son mucho más sensibles a las cuestiones relacionadas con la higiene, la limpieza, las desinfecciones…
Desde hotelesenventa y UMEN les queremos compartir algunas acciones como sugerencia que pueden comenzar a implementar en sus hoteles:
- Se debe romper el tabú de no hablar de temas de seguridad e higiene, hay que hacerlo abiertamente, para venderlo como un valor añadido, no como algo negativo. Al ser un problema de carácter mundial, es el momento de normalizar el uso de los términos seguridad, higiene, prevención y salud en la hostelería.
- En la web del hotel, pueden ponerse fotos de mesas más separadas entre ellas, con una distancia de seguridad. También fotos de cocineros trabajando con mascarilla y gorro en la cocina, para transmitir que se han aumentado las medidas higiénicas.
- Es necesario demostrar que el hotel trabaja sólo con proveedores acreditados por una entidad que certifica una higiene especial en todos sus productos y procesos: proveedores de alimentos y bebidas, de productos de limpieza, de lavandería, etc.
- Aplicar horarios para el desayuno para evitar aglomeraciones. Contempla comenzar a servir el desayuno a las 5am y llevarlo a la habitación por un valor adicional.
- Instalar cristales o mamparas de protección en el mostrador de recepción, como los que ya estamos viendo estos días en farmacias o supermercados.
- Los amenities también requerirán estrictas medidas higiénicas, limpieza y separación de las reposeras en la pileta, métodos de activación no-táctiles en los ascensores, etc.
Esta situación mejorará y tenemos que estar preparados para cuando el turismo vuelva a reactivarse.