La experiencia de tu huésped es lo principal
Un club de fidelización significa un nuevo estándar en venta directa ¿Debería tu hotel ofrecerlo?. La respuesta es sí, siempre que:
- La tecnología lo permita
- Sea fácil de mantener y configurar
- Refuerce tu libertad de precios
- Afiance la relación con tus clientes
Si no lo tienes, tu hotel simplemente procesa reservas, tramitando las transacciones necesarias para que la gente pase por tu hotel y, con suerte, algún día vuelvan si quedan satisfechos y se acuerdan.
Si añades un club de fidelización, en cambio, estás creando un vínculo extra entre el cliente y tu hotel, que empieza desde antes de la reserva, que se puede prolongar años después y que incluye la mayoría de tus clientes directos e incluso de otros canales.
La construcción de un club de fidelización de éxito supone un reto porque implica combinar y coordinar un equilibrio entre varias áreas:
- Capacidad demostrada para satisfacer clientes. Sin satisfacción no hay fidelización, es prerrequisito básico imprescindible. Por tanto, detrás de cada gran club activo existe un enorme trabajo previo de clientes contentos.
- Marketing de la venta directa. Captar nuevos miembros y mantener la relación con el tiempo solo se consigue con un equipo de marketing que realice bien su trabajo.
- Dominio de la tecnología. Aunque se pueden realizar grandes acciones con pocos recursos técnicos, conforme avanza la sofisticación de un club, más piezas tecnológicas hay que coordinar y cubrir.
- Voluntad de dedicación. Además de la tecnología, gestionar un club supone tratar con personas: requiere cariño y personalización, capacidad de conexión con tu cliente, habilidad para comunicar valores.
Algunas Ventajas
- Libertad de precios en tu web
- Construir una amplia base de datos
- Aumentarás reputación
- Aumentará la calidad de tus reservas
- Reducirás costes
- Accederás a demanda nueva