Pinamar, playas de arenas blancas cerca de todos
El Partido de Pinamar está ubicado al sudeste de la provincia de Buenos Aires sobre la Costa Atlántica.
Una de las principales ventajas de Pinamar como destino turístico en cualquier época del año es que está a tan sólo 340 km. de CABA por una ruta segura y rápida.
Pinamar es lindo en sus cuatro estaciones del año. Su clima es templado y húmedo de transición que permite disfrutar de inviernos suaves y veranos cálidos. Las temperaturas varían según la estación y propician un paisaje distinto y alternativo para cada gusto.
Es el lugar ideal para combinar deportes y aventura con lugares especiales rodeados de naturaleza y las mejores instalaciones. Desde bosques frondosos con distintas tonalidades de verde y fragancias para practicar running, trekking o simplemente contemplar la naturaleza, hasta zonas escarpadas entre senderos y pinares.
Las amplias playas son escenarios ideales para el kite surf y paddle surf o para embarcarse en una excursión de pesca. El golf, el polo y el tenis tienen excelentes condiciones en sus campos de juego. Los deportes con una mayor adrenalina como el parapente, paracaidismo, sandboard se practican en los puntos extremos del partido en las áreas de los altos médanos y depresiones intermedanosas con espejos de agua dulce. Las cabalgatas bajo la luz de la luna y las travesías por lugares recónditos son experiencias que marcarán las vacaciones de cualquier turista.
Para los viajeros más tranquilos, Pinamar ofrece tranquilidad y una gran cantidad de atractivos para todas las edades, que la convierten en uno de los destinos más elegidos para descansar y pasar las vacaciones en familia. Espacios verdes, plazas y parques con instalaciones deportivas y juegos, centros comerciales que se dispersan a lo largo de sus localidades con diversos restaurantes de las más variadas especialidades, balnearios ecológicos con innumerables alternativas recreativas, lugares especiales de experiencias, aventuras e ingenio, cabalgatas guiadas en familia y en bici en los bosques y playas, simuladores y proyecciones en stands promocionales, video juegos, bowling, cine, actividades deportivas y teatro, son algunas de las propuestas que Pinamar ofrece para vacacionar en familia.
¿Cómo llegar?
La ciudad de Colón se encuentra a 32 ° 12 » 50 ‘de Latitud Sur y 58 ° 08′ ’30’ de Longitud Oeste; en la provincia Entre Ríos, de la República Argentina. Ubicada a tan sólo 320 kilómetros de la capital de Argentina. La localidad está en el centro mismo del Mercosur, lo que hace muy fácil el acceso a la localidad desde cualquier punto de país y otras naciones vecinas.
- Desde Capital Federal y Gran Buenos Aires, comienza el recorrido en el Acceso Norte, luego Ruta N ° 9 hasta el complejo Zárate Brazo Largo que se conecta con la ruta N ° 12 y luego empalma en Ceibas con la Autovía Nacional N ° 14, estando el acceso a Colón a la altura del Km 151,5 de esa ruta.
- Desde Santa Fe, se cruza el Túnel Subfluvial arribando a Paraná, donde comienza la Ruta N ° 18, en la dirección Este hasta Villaguay, allí se empalma con la Ruta N ° 130 hasta la Autovía N ° 14. En ese empalme se accede a San José y desde allí por Ruta N ° 26 hasta Colón.
- Desde Rosario, por el puente que une esa ciudad con Victoria (Entre Ríos), continúa por Ruta N ° 26 hasta la Ruta N ° 39. Por ésta hacia el Este hasta la Ruta N. N ° 14, tomando esta ruta hacia el Norte hasta el Km 151,5 donde acceder a la ciudad.
- Desde el Norte del país también se puede ingresar a través de la Ruta 14, hasta el Km 151,5 de la misma.
- Desde la República Oriental del Uruguay se llega a atravesando el puente internacional ‘General Artigas’, que une a Colón con la ciudad de Paysandú, en el vecino país.
Sol y playa
Colón posee casi 10 kilómetros de arenas blancas junto al Río Uruguay formando la continuidad de balnearios de agua dulce más importante del país. Las playas e islas son uno de los principales atractivos de la ciudad, que junto a los servicios, son un lugar ideal para el descanso, la recreación y el disfrute de excelentes momentos.
Sobre las orillas del casco urbano se extienden los balnearios Playa Norte, Punta Colón, Piedras Coloradas, Santiago Inkier, Playa Honda y Playa Nueva, donde se puede disfrutar de sus calidas aguas y brindando una ventaja incomparable, dada su proximidad a los principales establecimientos de alojamientos. En temporada estival cuentan con la habilitación y protección de guardavidas y correctamente boyadas.
Por sus características el Río Uruguay es un río tranquilo, ideal para la práctica de diversas actividades náuticas, cuentos como práctica kayac, remo, windsurf, navegación a vela, esquí acuático y natación, entre otras muchas actividades.
Termas
Ubicadas al norte de la ciudad, enmarcadas por el campo del Golf Club Colón y el majestuoso Río Uruguay, brindando el paisaje un atractivo casi tan importante como el agua que fluye tibia y relajante.
En este entorno natural se conjuga un microclima especial que despierta en el visitante una sensación de bienestar y relax.
Termas Colón cuenta con un amplio parque y espacios verdes con decenas de árboles nativos que albergan numerosas especies de aves.Las instalaciones son aptas para ser utilizadas todo el año, ya que cuentan con tecnología de punta que permiten el manejo sustentable de caudales y temperaturas que se adaptan a las distantes estaciones del año.
El acuífero guaraní, una de las más importantes reservas de agua del mundo, nos brinda agua termal mineralizada que mediante 13 piscinas ofrecen al visitante la posibilidad de beneficiarse con sus propiedades. Su clasificación química es: bicarbonatadas, sódicas, cálcicas. (Departamento de Ciencias Geológicas FCEM-UBA), las cuales logran calmar afecciones reumáticas y respiratorias, y también mejoran la textura de la piel.
El lugar fue pensado para la familia donde se puede disfrutar en las piscinas pasivas y piscinas recreativas de aguas termales.
Lugares para visitar
Parque Nacional el Palmar: Parque de 8.500 hectáreas que protege uno de los palmares más importantes del país (palmeras Yatay). En el parque hay senderos para disfrutar de la naturaleza caminando, playas sobre el Río Uruguay, sitios históricos, el centro de interpretación y funciona un camping.
Colonia San José: a 9 kilómetros de Colón se puede conocer este pueblo que nace como una colonia de inmigrantes europeos en 1857. San José tiene cuenta con el Museo Histórico Regional y un complejo termal con piletas y otras instalaciones.
Molino Forclaz: a 4 km. de Colón es parte de la historia de las colonias de inmigrantes europeos. Fue declarado Patrimonio Histórico Nacional.
Pueblo Liebig: a 11 kilómetros de Colón se encuentra este histórico pueblo que tuvo su fundación con la instalación de un frigorífico inglés dedicada a producir extracto de carne.
Puente Internacional José G. Artigas: se encuentra a 6 km. de Colón y comunica la ciudad entrerriana con la ciudad uruguaya de Paysandú.
Palacio San José: a 60 kilómetros de Colón. Fue la residencia de Justo José de Urquiza. En la actualidad es un museo y Patrimonio Histórico Nacional.