Videos Promocionales, el nuevo boom en redes sociales
El video puede ser el mejor aliado en la promoción del hotel, especiamente para pequeños y medianos establecimientos.
Actualmente, internet ofrece muchos recursos gratuitos como YouTube y Vimeo para compartir contenidos con una audiencia masiva y difundir videos promocionales para hoteles.
Los videos son altamente efectivos, se viralizan con facilidad y son de “digestión” sencilla y constituyen una gran alternativa para conectarte con más huéspedes y para vender el servicio de tu hotel.
Mostrá las instalaciones de tu hotel, publicá testimoniales de huéspedes satisfechos o presentá lugares turísticos cercanos a tu establecimiento.
Los videos permiten proyectar tu historia de una manera creativa y única. Esto se puede lograr de diferentes maneras y se puede poner en marcha con diferentes objetivos.
La creatividad es importante y son muchas las posibilidades: metrajes cortos de agradecimiento del equipo a los clientes, testimonios de clientes reales o trabajadores, muestras de nuevos productos o instalaciones o vídeos sobre la historia del hotel, sus inicios o su misión y visión.
También son populares las retransmisiones de eventos en directo, jornadas para contestar preguntas o explicar novedades del hotel o la retransmisión de los premios anuales del establecimiento.
Los contenidos audiovisuales que muestran la vida real y cotidiana del hotel, las cocinas, el servicio de camareros, las oficinas y el servicio de habitaciones también son populares entre la audiencia, porque dan una imagen real y cercana, que transmite una política de transparencia.
Tips para aprovechar al máximo los recursos audiovisuales.
- Crear y configurar el canal de tu hotel: agregá los logos y colores de tu hotel.
- Agregar subtítulos a tus videos: asegúrate que tu contenido sea accesible para todos los que quieran verlo, incluso para personas sordomudas. Además, el mensaje debe comprenderse incluso sin audio.
- No borrar los comentarios ofensivos: no es bueno eliminar todos los comentarios contra tu producto o servicio, pero sí debes borrar aquellos que utilicen un lenguaje ofensivo. Existen opciones que permiten moderar los comentarios antes de ser publicados.
- Unirse a la comunidad: suscríbete y sigue los canales de hoteleros locales y asociaciones de turismo. Marca como favoritos algunos de sus videos y comenta aquellos que te parezcan interesantes.
- Organizar tus videos: crea listas de reproducción para agrupar videos y archivar contenido más antiguo en carpetas, de acuerdo a lo que sea más importante para tu organización.
- Etiquetar: agregá las etiquetas correctas a tus videos y trata de utilizar aquellas que son más relevantes.
- Promocionar tus videos en todas partes: cada vez que posteas un video, YouTube y Vimeo te permiten publicarlo automáticamente en Facebook y Twitter. Revisa las opciones de configuración de tu cuenta para añadir redes sociales.