¿Alguna vez pensanste en ir a trabajar a diario a la habitación de un hotel?
Por la pandemia, el home office llegó para quedarse. Mientras en Argentina se sancionó la ley del teletrabajo, varios hoteles ya ofrecen el servicio de room office: una suite convertida en oficina equipada y con los servicios de hotel.
La pandemia de Covid-19 cambió las reglas del trabajo en todo el mundo, y el sector hotelero se esta haciendo eco de las nuevas necesidades de sus húespedes ya que ha sido uno de los más golpeados a nivel mundial.
El nuevo concepto se conoce como hotel office o bien room office.
La idea de este nuevo servicio, es ofrecerle al huésped un ambiente óptimo para trabajar, mediante una propuesta adaptada a un espacio de trabajo totalmente equipado, pero además, con los servicios de un hotel.
Como solución para quienes no cuentan con espacios adecuados para hacer home office, o para trabajar lejos de casa cuando se levanten las restricciones de circulación, los hoteles acondicionaron habitaciones con los más altos estándares de salubridad para utilizar como oficina privada individual.
Las habitaciones están equipadas con escritorio y silla ergonómica, iluminación natural, Wi-Fi de alta velocidad, servicio de impresión en el business center, TV con señal de cable y gel desinfectante.
Con una capacidad máxima de hasta dos personas, los usuarios de room office podrán hacer uso de las instalaciones de 7 hasta las 19 con posibilidad de extender el tiempo de estadía. Además, a través de las plataformas digitales del hotel o el celular, se pueden añadir servicios adicionales como mini bar o room service.