Te contamos algunos detalles para enamorar a tus huéspedes y hacerlos más felices.
Hay pequeños gestos, detalles que pueden hacer que tus huéspedes estén más contentos durante sus estadías en tu hotel.
Les dejamos algunos tips, aunque sabemos que no todos pueden ser aplicables a todos los hoteles, pueden ser útiles para despertar nuevas ideas.
- Beneficios para familias: las familias cuando viajan tienen necesidades especiales diferentes que los viajeros solos. Por lo general necesitan cunas, protección para las tomas eléctricas, juegos de mesa, entre otros detalles. Hay hoteles que ofrecen muchos extras y beneficios sin costo para familias como por ejemplo cunas, calienta mamaderas, microondas, baby-kit, juegos de mesa o interactivos, etc. Hay algunos que también te alquilan el cochecito por un bajo monto adicional cada día! Hacerle un pequeño regalo a los niños nunca está demás y hace que tu huésped sienta que realmente te importa! Ningún hotel ofrece todo lo que le hace falta a una familia con niños pero esas pequeñas atenciones son suficientes para mostrar la calidad y calidez de la estadía que irán a tener.
- Entradas gratuitas: la mayoría de los hoteles más chicos no cuentan con centros fitness o spa dentro de la estructura, pero pueden ofrecer entradas gratuitas para sus huéspedes a lugares de interés cercanos. Este es un detalle muy valorado por todo tipo de viajeros.
- Productos de higiene de marca: por lo general los productos de tocador en los hoteles son de mala calidad. Los viajeros lo saben y siempre llevan en las valijas su propio shampoo y acondicionador, algo sumamente molesto. Si un pasajero llega a un hotel y reconoce que los amenities son de marcas conocidas, seguramente lo valoraría muchísimo.
- Muchos canales TV: hay hoteles que cuentan con televisores muy grandes, full HD, 4k, pero no ponen atención a que también deberían ofrecer un buen número de canales, o mejor aún, en la época del streaming, brindar el servicio de Netflix o Amazon Prime gratis.
- Café! Hay algunos hoteleros que aún creen que el servicio de té y café en la habitación debe ser algo opcional. La realidad nos muestra que hoy la mayoría de los hoteles ofrecen ese servicio en sus habitaciones y de cortesía. Algunos deciden por colocar máquinas Nespresso y accesorios de alta gama, pero con que haya café y té creemos que es suficiente para hacer que los huéspedes se sientan como en casa.
- WiFi Gratis: este detalle creo que ya debería ser un a ”must” en todos lados! Un cliente que abona un extra para tener conexión a internet, jamás estará satisfecho!
- Room-Service: el servicio a la habitación siempre es una buena inversión. Primero que los hoteles que cuentan con eso pueden vender sus tarifas un poco más elevadas y segundo que los huéspedes aman poder pedir comida a la habitación! Si el hotel no cuenta con restaurante o cocina, pueden hacer convenios con lugares de la zona. Al huésped lo único que lo pone feliz es que le toquen la puerta con su comida lista para ser disfrutada!