El video puede ser el mejor aliado en la promoción del hotel, especiamente para pequeños y medianos establecimientos. Actualmente, internet ofrece muchos recursos gratuitos como YouTube y Vimeo para compartir contenidos con una audiencia masiva y difundir videos promocionales para hoteles.

Videos Promocionales

Videos Promocionales, el nuevo boom en redes sociales

El video puede ser el mejor aliado en la promoción del hotel, especiamente para pequeños y medianos establecimientos.

Actualmente, internet ofrece muchos recursos gratuitos como YouTube y Vimeo para compartir contenidos con una audiencia masiva y difundir videos promocionales para hoteles.

Los videos son altamente efectivos, se viralizan con facilidad y son de “digestión” sencilla y constituyen una gran alternativa para conectarte con más huéspedes y para vender el servicio de tu hotel.

Mostrá las instalaciones de tu hotel, publicá testimoniales de huéspedes satisfechos o presentá lugares turísticos cercanos a tu establecimiento.

Los videos permiten proyectar tu historia de una manera creativa y única. Esto se puede lograr de diferentes maneras y se puede poner en marcha con diferentes objetivos.

La creatividad es importante y son muchas las posibilidades: metrajes cortos de agradecimiento del equipo a los clientes, testimonios de clientes reales o trabajadores, muestras de nuevos productos o instalaciones o vídeos sobre la historia del hotel, sus inicios o su misión y visión.

También son populares las retransmisiones de eventos en directo, jornadas para contestar preguntas o explicar novedades del hotel o la retransmisión de los premios anuales del establecimiento.

Los contenidos audiovisuales que muestran la vida real y cotidiana del hotel, las cocinas, el servicio de camareros, las oficinas y el servicio de habitaciones también son populares entre la audiencia, porque dan una imagen real y cercana, que transmite una política de transparencia.

Tips para aprovechar al máximo los recursos audiovisuales.

  • Crear y configurar el canal de tu hotel: agregá los logos y colores de tu hotel.
  • Agregar subtítulos a tus videos: asegúrate que tu contenido sea accesible para todos los que quieran verlo, incluso para personas sordomudas. Además, el mensaje debe comprenderse incluso sin audio.
  • No borrar los comentarios ofensivos: no es bueno eliminar todos los comentarios contra tu producto o servicio, pero sí debes borrar aquellos que utilicen un lenguaje ofensivo. Existen opciones que permiten moderar los comentarios antes de ser publicados.
  • Unirse a la comunidad: suscríbete y sigue los canales de hoteleros locales y asociaciones de turismo. Marca como favoritos algunos de sus videos y comenta aquellos que te parezcan interesantes.
  • Organizar tus videos: crea listas de reproducción para agrupar videos y archivar contenido más antiguo en carpetas, de acuerdo a lo que sea más importante para tu organización.
  • Etiquetar: agregá las etiquetas correctas a tus videos y trata de utilizar aquellas que son más relevantes.
  • Promocionar tus videos en todas partes: cada vez que posteas un video, YouTube y Vimeo te permiten publicarlo automáticamente en Facebook y Twitter. Revisa las opciones de configuración de tu cuenta para añadir redes sociales.

Podemos asesorarlo donde invertir. HOY es la oportunidad.
Le facilitamos toda la información para minimizar sus riesgos. Sabemos lo que hacemos porque somos los especialistas en compra venta de propiedades.

Compartir esta nota

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email