Tu hotel no debe estar fuera de las redes sociales. Partiendo de la base de que estar presente en las redes sociales ya no es una opción sino una necesidad para ser competitivos en el sector hotelero, el siguiente paso es ponerse manos a la obra.

Las Redes Sociales de tu Hotel

Tu hotel no debe estar fuera de las redes sociales

 

Partiendo de la base de que estar presente en las redes sociales ya no es una opción sino una necesidad para ser competitivos en el sector hotelero, el siguiente paso es ponerse manos a la obra.

Sabiendo que las reservas directas a través de Internet están aumentando a un ritmo del 50% anual, los hoteles tienen que estar presentes en el mundo digital si quieren mantenerse al día con las tendencias del cliente. Si las personas están cambiando la forma en que se comunican y se relacionan, los hoteleros deben seguir su ejemplo y adaptarse a un entorno cambiante.

El primer paso es definir cuál es tu público objetivo y cuál es el perfil de tu cliente. La edad de tus huéspedes determinará, cuáles son las redes sociales más adecuadas para tu hotel.

Además, pregúntate: ¿qué redes sociales está utilizando tu competencia, cómo están gestionando sus perfiles y qué ratios de crecimiento están teniendo?

No es necesario estar en todas las redes. Elige las más adecuadas para tu público y para la consecución de tus objetivos. Tener un perfil abierto, pero que no se mueva, no es la mejor idea. Necesitarás además asignar un responsable de gestión de las redes, que cuente con los conocimientos para hacer las tareas propias de un community manager y que tenga muy claro el tono que quieres usar a la hora de dirigirte a tus clientes, responder consultas y quejas, etc.

Aunque hay algunos canales como Facebook que parecen atender a todos y cada uno de los perfiles, la mayoría de las redes tienen un tipo muy específico de usuario; por lo tanto, es muy importante entender qué medios de comunicación reflejan mejor el mercado objetivo de su hotel.

LinkedIn también sería un buen medio de comunicación para centrarse en la búsqueda de los viajeros de negocios.

Instagram es una de las más importantes actualmente para cualquier viajero o negocio turístico, ya que la imagen es determinante para decidirse por hacer una reserva.Compartir fotos o historias en directo y una correcta utilización de los # hacen de esta red la mejor de las redes sociales para su hotel, y siendo el detonante de la toma de decisión de posibles clientes para escoger nuestro hotel y no otro cercano.

Hay que tener en cuenta los canales específicos para hotelería como Tripadvisor, o páginas específicos para hoteles, alojamientos rurales, balnearios o de aventura, etc. 

Google+ es fundamental para la ubicación del hotel en los navegadores y sobre todo si vas a pautar en Google. Y finalmente para un hotel será interesante tener un canal de Youtube con vídeos que muestren las instalaciones del hotel y reviews de referentes del sector.

Finalmente hay que definir qué tipo de contenidos se publicaran, la redes permite a los hoteles actualizar constantemente sus próximos eventos, promociones y servicios, a una amplia gama de clientes potenciales.El contenido debe ser relevante y de calidad.

Siempre y cuando haya un buen flujo de contenido procedente de su hotel a través de los canales donde tenga presencia su hotel o su sitio web, es sólo cuestión de tiempo hasta que nuevos clientes potenciales tropiecen con su información.

Podemos asesorarlo donde invertir. HOY es la oportunidad.
Le facilitamos toda la información para minimizar sus riesgos. Sabemos lo que hacemos porque somos los especialistas en compra venta de propiedades.

Compartir esta nota

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email