Invertí en Villa Colón, Entre Ríos. Compra un hotel o posada para disfrutar de los mejores lugares como dueño. Conocenos.

Invertí en Colón

Colón conocido como el “Caribe Argentino”

La ciudad de Colón está ubicada a 290 Km de Paraná y a 330 Km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, recostada sobre la margen derecha del río Uruguay.

Es un lugar ideal para disfrutar de un fin de semana o vacaciones tranquilas en medio de la naturaleza y uno de los destinos turísticos más importantes de la provincia de Entre Ríos.

Colón, Entre Ríos con un total de 10 km de playas, entre su ribera y bancos de arena, es llamada por muchos el “Caribe Argentino”. Con una gran capacidad de alojamientos de primer nivel, un circuito gastronómico diverso que ofrece los más variados platos gourmet o tradicionales, un centro comercial atento a los requerimientos de los turistas, teatros que presentan carteleras de renombre nacional, servicios de recreaciones náuticas y terrestres, un enorme patrimonio histórico cultural para conocer, un renovado complejo termal que cuenta con sectores de juegos acuáticos, hidromasajes, piletas pasivas en un imponente balcón natural que asoma al majestuoso Río Uruguay, muy cerca del Parque Nacional El Palmar,

Con más de 50 años trabajando e invirtiendo en la industria del turismo, Colón se ha transformado en la ciudad turística emblemática del Litoral, con un pronunciado crecimiento de afluencia, potenciado por las obras de infraestructura vial que se desarrollaron en los últimos años sobre la Autovía Nacional 14, y la globalización en la comunicación que permiten la promoción de sus atractivos, logrando la llegada de cada vez más visitantes a la localidad para conocer y disfrutar de sus cualidades. 

¿Cómo llegar? 

La ciudad de Colón se encuentra a 32 ° 12 » 50 ‘de Latitud Sur y 58 ° 08′ ’30’ de Longitud Oeste; en la provincia Entre Ríos, de la República Argentina. Ubicada a tan sólo 320 kilómetros de la capital de Argentina. La localidad está en el centro mismo del Mercosur, lo que hace muy fácil el acceso a la localidad desde cualquier punto de país y otras naciones vecinas. 

  • Desde Capital Federal y Gran Buenos Aires, comienza el recorrido en el Acceso Norte, luego Ruta N ° 9 hasta el complejo Zárate Brazo Largo que se conecta con la ruta N ° 12 y luego empalma en Ceibas con la Autovía Nacional N ° 14, estando el acceso a Colón a la altura del Km 151,5 de esa ruta. 
  • Desde Santa Fe, se cruza el Túnel Subfluvial arribando a Paraná, donde comienza la Ruta N ° 18, en la dirección Este hasta Villaguay, allí se empalma con la Ruta N ° 130 hasta la Autovía N ° 14. En ese empalme se accede a San José y desde allí por Ruta N ° 26 hasta Colón.
  • Desde Rosario, por el puente que une esa ciudad con Victoria (Entre Ríos), continúa por Ruta N ° 26 hasta la Ruta N ° 39. Por ésta hacia el Este hasta la Ruta N. N ° 14, tomando esta ruta hacia el Norte hasta el Km 151,5 donde acceder a la ciudad. 
  • Desde el Norte del país también se puede ingresar a través de la Ruta 14, hasta el Km 151,5 de la misma. 
  • Desde la República Oriental del Uruguay se llega a atravesando el puente internacional ‘General Artigas’, que une a Colón con la ciudad de Paysandú, en el vecino país. 

Sol y playa

Colón posee casi 10 kilómetros de arenas blancas junto al Río Uruguay formando la continuidad de balnearios de agua dulce más importante del país. Las playas e islas son uno de los principales atractivos de la ciudad, que junto a los servicios, son un lugar ideal para el descanso, la recreación y el disfrute de excelentes momentos.

Sobre las orillas del casco urbano se extienden los balnearios Playa Norte, Punta Colón, Piedras Coloradas, Santiago Inkier, Playa Honda y Playa Nueva, donde se puede disfrutar de sus calidas aguas y brindando una ventaja incomparable, dada su proximidad a los principales establecimientos de alojamientos. En temporada estival cuentan con la habilitación y protección de guardavidas y correctamente boyadas.

Por sus características el Río Uruguay es un río tranquilo, ideal para la práctica de diversas actividades náuticas, cuentos como práctica kayac, remo, windsurf, navegación a vela, esquí acuático y natación, entre otras muchas actividades. 

Termas

Ubicadas al norte de la ciudad, enmarcadas por el campo del Golf Club Colón y el majestuoso Río Uruguay, brindando el paisaje un atractivo casi tan importante como el agua que fluye tibia y relajante. 

En este entorno natural se conjuga un microclima especial que despierta en el visitante una sensación de bienestar y relax. 

Termas Colón cuenta con un amplio parque y espacios verdes con decenas de árboles nativos que albergan numerosas especies de aves.Las instalaciones son aptas para ser utilizadas todo el año, ya que cuentan con tecnología de punta que permiten el manejo sustentable de caudales y temperaturas que se adaptan a las distantes estaciones del año. 

El acuífero guaraní, una de las más importantes reservas de agua del mundo, nos brinda agua termal mineralizada que mediante 13 piscinas ofrecen al visitante la posibilidad de beneficiarse con sus propiedades. Su clasificación química es: bicarbonatadas, sódicas, cálcicas. (Departamento de Ciencias Geológicas FCEM-UBA), las cuales logran calmar afecciones reumáticas y respiratorias, y también mejoran la textura de la piel. 

El lugar fue pensado para la familia donde se puede disfrutar en las piscinas pasivas y piscinas recreativas de aguas termales.

Lugares para visitar

Parque Nacional el Palmar: Parque de 8.500 hectáreas que protege uno de los palmares más importantes del país (palmeras Yatay). En el parque hay senderos para disfrutar de la naturaleza caminando, playas sobre el Río Uruguay, sitios históricos, el centro de interpretación y funciona un camping.

Colonia San José: a 9 kilómetros de Colón se puede conocer este pueblo que nace como una colonia de inmigrantes europeos en 1857. San José tiene cuenta con el Museo Histórico Regional y un complejo termal con piletas y otras instalaciones.

Molino Forclaz: a 4 km. de Colón es parte de la historia de las colonias de inmigrantes europeos. Fue declarado Patrimonio Histórico Nacional.

Pueblo Liebig: a 11 kilómetros de Colón se encuentra este histórico pueblo que tuvo su fundación con la instalación de un frigorífico inglés dedicada a producir extracto de carne.

Puente Internacional José G. Artigas: se encuentra a 6 km. de Colón y comunica la ciudad entrerriana con la ciudad uruguaya de Paysandú. 

Palacio San José: a 60 kilómetros de Colón. Fue la residencia de Justo José de Urquiza. En la actualidad es un museo y Patrimonio Histórico Nacional. 

Podemos asesorarlo donde invertir. HOY es la oportunidad.
Le facilitamos toda la información para minimizar sus riesgos. Sabemos lo que hacemos porque somos los especialistas en compra venta de propiedades.

Compartir esta nota

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email